Menú principal

Inicio
Estructura y funciones
Antecedentes
Misión y Visión
Objetivos
Organigrama
Directorio
Noticias
Comienza la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Martes, 13 de Septiembre de 2016 14:48

Bajo el lema: “Unidos por el camino de la paz”, la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), se lleva a cabo del 13 al 18 de septiembre en la Isla de Margarita, Estado Nueva con la presencia de delegaciones de los 120 Estados miembros y 17 países observadores.

En esta importarte cita internacional, el Presidente Nicolás Maduro en nombre de la República Bolivariana de Venezuela recibirá la Presidencia Pro Tempore de este mecanismo de manos de la República Islámica de Irán, cuyo Jefe de Estado es Hassan Rohani. Venezuela se convierte así, junto a Cuba y Colombia, en el tercer país latinoamericano en ejercer la presidencia del grupo.

 

Esta edición de la XVII Cumbre del MNOAL, sesionará en la Sala Plenaria del Hotel Venetur de Margarita. Algunos de los temas que abordará la Cumbre serán: la lucha por la paz; rechazo al terrorismo; rechazo a las acciones intervencionistas de Estados Unidos contra países de Latinoamérica y otras regiones; readecuación del organismo; alianzas con bloques de interés regional y el establecimiento de posiciones comunes ante instancias internacionales de cara a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realizará del 20 al 26 de septiembre próximos, entre otros.

 

A su llegada a la Isla de Margarita, la Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez indicó que todo está listo para la realización de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL). "El pueblo de Venezuela esperando a los pueblos del mundo", comentó la Canciller venezolana.

 

Desde 1955 los países miembros del bloque se han dedicado a defender a los pueblos de África, Asia, Europa, América Latina y El Caribe, que históricamente han sido oprimidos, con el objeto de que estos puedan alcanzar la libre determinación e independencia.

Para esta XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), la Cancillería venezolana a través de su cuenta oficial en la red social twitter:

@vencancilleriahace un llamado a seguir la transmisión de esta cita internacional por su canal web: http://www.movipbox.com/player/embed/mnoal/

 

Así mismo,instaa seguir la cuenta @MNOAL_Venezuela y apoyar las etiquetas

#MNOALVzla2016y#CumbreDePaz. Fuentes y fotos: MINCI, MPPRE, AVN, @vencancilleria, @MNOAL_Venezuela y VTV.

 
Caracas - Sbado, 29 de Abril del 2017