Menú principal

Inicio
Estructura y funciones
Antecedentes
Misión y Visión
Objetivos
Organigrama
Directorio
Noticias
Venezuela en la ONU afina detalles para Cumbre MNOAL PDF Imprimir E-mail
Jueves, 14 de Julio de 2016 16:32


Durante su intervención en el Debate de Alto Nivel sobre Derechos Humanos que se realizó en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Nueva York, la Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, indicó que la República Bolivariana de Venezuela ha alcanzado grandes avances en la materia la cual es un área prioritaria para el Gobierno venezolano.

"Venezuela ha obtenido logros importantes que le han merecido premios y reconocimientos, tanto de organismos especializados de las Naciones Unidas, como de otros organismos internacionales", comentó.

La Canciller Rodríguez destacó que "en Venezuela surgió un modelo garantista, promotor y protector de los derechos humanos, y a pesar de las dificultades, Venezuela ha podido exhibir hermosos avances en distintas áreas de los derechos humanos".

"Creemos profundamente en el derecho a la paz como un derecho fundamental que traspasa el resto de los derechos humanos, de una forma independiente, progresiva e integra y universal; sin dejar de lado el derecho a la patria y al futuro de los pueblos", agregó la Ministra.

En el marco de su agenda de actividades a propósito del Debate de Alto Nivel sobre Derechos Humanos en la ONU, la Canciller venezolana sostuvo un encuentro con el Secretario General de esta organización, Ban Ki-Moon.

La ocasión fue propicia para que la diplomática extendiera al Secretario Ban Ki-;Moon, la invitación formal para asistir a la próxima Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que está prevista a realizarse en la Isla de Margarita del 13 al 18 de septiembre de este año.

En este sentido, la Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, también se reunió con representantes de la troika del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), en el que participaron los Embajadores de Irán, Qolamali Joshru y de Egipto, Amr Abdellatif Aboulatta ante la Organización de las Naciones Unidas.

La Canciller Rodríguez comentó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter: @DrodriguezVen, “que en la cita se afinaron detalles de la XVIII Cumbre MNOAL, al tiempo que reafirmó la voluntad del Presidente Nicolás Maduro de fortalecer este bloque y consolidar la visión de mundo pluripolar”. Fuentes y Fotos: MPPRE/ @vencancilleria /@DrodriguezVen

 
Caracas - Sbado, 29 de Abril del 2017