Menú principal

Inicio
Estructura y funciones
Antecedentes
Misión y Visión
Objetivos
Organigrama
Directorio
Noticias
Presidente Maduro: “A los 204 años de la Independencia de Venezuela, aquí está el pueblo de pie, más decidido que nunca a ser libre y soberano por el camino de la Revolución de Bolívar y Chávez"

La República Bolivariana de Venezuela celebró este domingo, los 204 años de la Firma del Acta de Independencia, con diversos actos conmemorativos que iniciaron a las 6 de la mañana con la izada de la Bandera en el Panteón Nacional; una Sesión Solemne en la Asamblea Nacional y el Desfile Cívico-Militar en el Paseo Los Próceres, el cual estuvo encabezado por el Presidente Nicolás Maduro.

El acto en el Panteón Nacional fue presidido por el Ministro del Poder Popular para la Defensa, el General en Jefe Vladimir Padrino López y el Orador de Orden en la Sesión Solemne que se realizó en la Asamblea Nacional, fue el Profesor Aristóbulo Istúriz. Los eventos contaron con la asistencia de representantes de todos los Poderes Públicos y del Cuerpo Diplomático acreditado en el país.

 

Leer más...
 
XV Consejo Ministerial en Caracas: Petrocaribe es ejemplo de unión y solidaridad caribeña


Este lunes se llevó a cabo en Caracas el XV Consejo Ministerial de Petrocaribe, en el cual el mecanismo regional de integración, reafirmó una vez más uno de sus propósitos, como es el garantizar la independencia energética de las naciones que la integran.

El encuentro que reunió a los países miembros de Petrocaribe (Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, El Salvador, Guatemala, Guyana, Granada, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Vicente y Granadinas, Surinam, Costa Rica y Venezuela), fue instalado por la Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, en compañía del Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez.

Leer más...
 
República Bolivariana de Venezuela fija posición ante Comunicado de Guyana

@vencancilleria

La Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez leyó un comunicado oficial en el que el Gobierno Bolivariano fijó su posición con respecto a lo expresado por el nuevo Gobierno de la República Cooperativa de Guyana, el cual calificó como “un comunicado errático y cargado de falsedades en contra de Venezuela, concerniente al histórico diferendo territorial que mantenemos ambos países sobre el Esequibo”.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro indicó durante un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), que dio instrucciones a la Canciller Delcy Rodríguez para entablar un diálogo bilateral con el Ministro de Exteriores de Guyana para dirimir la situación.

Leer más...
 
Instituto Pedro Gual ofreció el seminario: “Fracking: impacto de los precios del petróleo”